CIUDAD

Larreta presentó a Jorge Macri como nuevo Ministro de Gobierno porteño

El Jefe de Gobierno de la Ciudad presentó “con mucha alegría” al ahora ex Intendente de Vicente López y recalcó que comparten “la obsesión por la gestión”. “Nos dará una mirada necesaria que es la integración del área metropolitana”, afirmó.


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este jueves a Jorge Macri como el flamante Ministro de Gobierno porteño, ya que reemplazará en el cargo a Bruno Screnci, quien, desde ahora, acompañará a Diego Santilli en la Provincia.

En contacto con los medios, Larreta señaló que es “una gran alegría” la incorporación del ex Intendente de Vicente López, a la vez que señaló que comparten “la obsesión por la gestión, por el detalle y cuidar las ciudades”.

“Nos va a dar una mirada tan necesaria que es la integración del área metropolitana. Conoce muy bien los problemas del área metropolitana, con temas de salud, educación, transporte, seguridad e infraestructura”, agregó el alcalde porteño en la jura del nuevo Ministro.



Por su parte, macri se mostró agradecido por la incorporación al equipo de trabajo de la Ciudad y desarrolló: “A ambos (por Rodríguez Larreta) nos apasiona la gestión y la pandemia nos puso en evidencia que los problemas son comunes y las soluciones tienen que ser en conjunto. No hay más espacio para que en la política le digamos a un vecino que algo es responsabilidad de otro”.

Posteriormente la presentación pasó al plano de las preguntas. Consultado por la situación judicial del ex Presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno aseguró que “no hay dudas de que no tuvo nada que ver” y deslizó que la cercanía de la denuncia con la fecha de elecciones pone en evidencia que es algo “relacionado a la política”.

Para cerrar, Larreta se refirió a dos situaciones, por un lado, afirmó que el diálogo para tratar el acuerdo con el FMI y los aspectos económicos “se dará siempre en el Congreso” y anticipó que serán “una oposición constructiva”, al tiempo que marcó distancia con el Frente de Todos en el ámbito educativo al decir que, desde Juntos, “siempre defendieron a los chicos en las aulas, cuando el gobierno nacional quiso cerrar las escuelas”.

COMENTARIOS