COMUNA 6

Vecinos de Caballito se manifestaron en contra del parque lineal en Honorio Pueyrredón

Vecinos y vecinas del barrio de Caballito se movilizaron ayer en contra del proyecto del Gobierno porteño de hacer un parque lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón. Denuncian que el Gobierno de Larreta gastará $ 500 millones en baldosas y que con ese dinero se podrían construir 16 escuelas.


Ayer miércoles, vecinos y vecinas del barrio de Caballito se manifestaron en la zona del Cid Campeador contra el proyecto del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta de hacer un parque lineal eliminando la mitad de los carriles de la avenida Honorio Pueyrredón. Denuncian que el Gobierno porteño gastará $ 500 millones en baldosas y que con ese dinero se podrían construir 16 escuelas.
 
El proyecto del Gobierno porteño contempla que el corredor abarcará unos 15 mil metros cuadrados y tomará la mitad de los carriles actuales con que cuenta la avenida Honorio Pueyrredón para desplegar allí las áreas verdes, que sumarán una hectárea, y un espacio peatonal que funcionará como una calle de convivencia de 3,5 metros de ancho. Las y los vecinos de la Comuna 6 propusieron una iniciativa alternativa para cambiar la rezonificación y crear un espacio verde en las tierras ferroviarias de la ex línea Sarmiento.
 
Por su parte, el legislador por el Frente de Todos, Santiago Roberto, apoyó el reclamo de las y los vecinos de Caballito. En ese sentido Roberto expresó que “Sabemos que vivimos en una Ciudad con muy pocos metros cuadrados de espacio verde por habitante, pero debemos recordar que Larreta cuenta las macetas que colocan en la ciudad del cemento y los negocios inmobiliarios como espacio verde”.
 
Las y los porteños sufren un gran déficit de vacantes escolares, cada año muchísimos niños y niñas se quedan sin un lugar en las aulas por falta de escuelas en sus barrios. Larreta debe ordenar sus prioridades, no podemos permitir que avance con sus negocios de espaldas a los vecinos”, agregó Roberto.
 
Cabe resaltar que el presupuesto que el Gobierno de la Ciudad destinará para el corredor es de $ 497.155.461,84. “Con ese dinero se podrían construir 16 escuelas, un tercio de las 54 que Larreta prometió y nunca construyó”, resaltó el legislador peronista.
 
Según el código de edificación, la superficie de cada aula no será menor a 1.35 m2 por alumno o alumna y su volumen no será inferior a 5 m3 por alumno o alumna. El cubaje se calcula considerando una altura máxima de 3,00 metros. “Como aproximación, podemos decir que para 100 alumnos necesitamos 135m2 de aulas, y otros 100m2 más de espacios comunes, es decir que, con $ 30 millones utilizados en galpón de hormigón armado, se podría levantar una escuela para 280 alumnos”, continúa Roberto.
 
Además Roberto agregó que “el dinero que el Gobierno va a gastar en esa obra en Caballito es ocho veces más al presupuesto destinado a la asistencia de Pymes para el año 2022 que es de $ 61.691.647. A su vez, duplica lo destinado para el 2022 al programa de Formación e Inclusión que es de $ 246.723.862 y al programa de créditos hipotecarios a familias de escasos recursos que solo alcanza los $ 273.703.357. En la Ciudad necesitamos un gobierno que gestione en beneficio de todas y todos los porteños y que cuide el ambiente”, finalizó el legislador.


COMENTARIOS