CIUDAD

Jorge Macri se suma al gobierno de Rodríguez Larreta: mañana jurará como ministro

Luego de una reunión con Mauricio Macri y Elisa Carrió, el jefe de gobierno porteño sumará al hasta ahora intendente de Vicente López como ministro de gobierno.

En las últimas horas, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo reuniones con el expresidente Mauricio Macri y con Elisa Carrió. Tras las mismas, se supo que el Gobierno de la Ciudad recibirá al hasta ahora intendente de Vicente López, Jorge Macri, como ministro de Gobierno. Mañana será su jura.

Sobre las reuniones que mantuvo Larreta, fuentes cercanas al alcalde porteño indicaron que con Macri fue "de rutina, un encuentro que se hace cada diez días", mientras que el encuentro con Carrió obedeció a la intención del jefe de gobierno de calmar los ánimos luego de los cuestionamientos de la líder de la Coalición Cívica al sector del radicalismo que es aliado del jefe de Gobierno.

Así, Larreta se apresta mañana a consagrar como ministro de Gobierno de su gabinete a Jorge Macri, quien el viernes mismo ya estará trabajando en su nuevo despacho de la calle Uspallata, sede del Gobierno de la Ciudad. Incluso hay preparativos para que Rodríguez Larreta y Jorge Macri compartan un acto juntos mañana a la mañana en el predio de La Rural, en el barrio de Palermo.

Jorge Macri concretará en el día de hoy el pedido de licencia como intendente de Vicente López, donde asumirá el cargo de intendente la concejal Soledad Martínez.

COMENTARIOS