ECONOMÍA

Para Itai Hagman, viajar al exterior en este contexto “no es una necesidad básica, sino un lujo”

El diputado nacional por el Frente de Todos se refirió a la medida que impide pagar con tarjetas en cuotas los viajes al exterior. Sostuvo que “la argentina tiene una escasez de divisas importante” y reconoció que “algunas medidas pueden resultar antipáticas”.


El economista y diputado nacional por el Frente de Todos, Itai Hagman, aseguró que “en este contexto viajar al exterior no es una necesidad básica, sino un lujo”, luego de la medida del gobierno nacional que impide pagar con tarjetas de créditos en cuotas los pasajes para salir del país.

En comunicación con Crónica Anunciada, el legislador nacional sostuvo que “Argentina tiene una escasez de divisas importantes”, por lo que justificó que “hay momentos de restricciones en los que algunas medidas pueden resultar antipáticas”.

"Esta medida no tiene que ver con el acuerdo con el FMI. Si conseguimos unos 4 o 5 años de gracia con el fondo necesitas los dólares para garantizar el crecimiento de la economía", aclaró el referente del Frente Patria Grande.



Consultado sobre el impacto que tendrá en la clase media, opinó que “no sería justo decir que siempre son los mismos afectados”, en tanto explicó que, por ejemplo, “son también quienes se beneficiaron por el nuevo piso del impuesto a las ganancias”.
"Hay un gran crecimiento de la macro economía y al mismo tiempo no estamos pudiendo controlar el frente de los precios e inflacionario. El desafío es corregir el impacto en el bolsillo de la gente", deslizó Hagman.

Por último, ante el panorama y la posibilidad de cambios en la Ley de Alquileres, mencionó que “volver a que el mercado regule no va a resolver nada”. Y concluyó: “tenemos que pensar qué hacemos con la vivienda ociosa. Hay un boom de construcción en la Ciudad, pero si esas viviendas no tienen como destinatario a la gente que quiere comprar o alquilar, empeoras el problema".

COMENTARIOS