ELECCIONES

Larreta apunta a la Presidencia y pide prepararse para "volver a ser gobierno nacional en 2023"

El jefe de gobierno porteño participó del Encuentro Federal de la Fundación Pensar, uno de los principales espacios de pensamiento de la coalición de Juntos por el Cambio. Allí intentó ordenar el espacio de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Fuentes cercanas al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguraron que tendrá un perfil bajo hasta mediados del año que viene y buscará marcar agenda en temas puntuales. Una estrategia que busca alejarlo del lugar de protagonismo permanente que implica una campaña política.

En ese sentido, será Diego Santilli quien ocuparía el lugar de jefe de campaña nacional, que tendrá como rol aceitar la relación con dirigentes de otras jurisdicciones y armar el terreno para que Larreta pueda competir en las elecciones presidenciales del 2023.

Todo parece coincidir con sus declaraciones en el Encuentro Federal de la Fundación Pensar, uno de los principales espacios de pensamiento de la coalición, donde sólo hizo referencia a la carrera por la Presidencia de la Nación en 2023. Rodríguez Larreta pidió hoy a los referentes de Juntos por el Cambio (JxC) que trabajen y se preparen para "volver a ser gobierno nacional en 2023".

Además, llamó a trabajar en un plan de gobierno nacional sobre "una visión de un país más federal" y a "ampliar" Juntos por el Cambio para "volver a ser gobierno en 2023" y "transformar la dura realidad de la Argentina". En este sentido, sostuvo que "una coalición más amplia es una condición indispensable para llegar al Gobierno".

Con la mirada puesta las elecciones que ocurrirán dentro de dos años, el alcalde porteño, que tiene aspiraciones presidenciales, planteó la necesidad de "pensar un desarrollo sostenido para nuestro país".

En ese sentido, señaló que los resultados de las elecciones legislativas pasadas "ratificaron que millones de argentinos le dijeron 'basta' al kirchnerismo y le confiaron a Juntos por el Cambio la responsabilidad de estar a la altura y trabajar para encontrar la salida a esta situación tan dura que estamos viviendo en el país". Enfatizó que "millones de argentinos están pidiendo construir un país que funcione, que tenga claro a dónde va, y con oportunidades para todos".

COMENTARIOS