GATILLO FÁCIL

Analizan imputar policías por plantar un arma y encubrir a los acusados

Los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim podrían solicitar nuevas detenciones de efectivos de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, a causa de alterar la escena del crimen en el asesinato de Lucas González y, de esa manera, encubrir a los tres acusados.


El caso de asesinato del adolescente de 17 años Lucas González sigue arrojando novedades en la causa, es que por estas horas se especula con la detención de nuevos efectivos, en esta oportunidad acusados de alterar la escena del crimen y, en consecuencia, alimentar la hipótesis de un enfrentamiento con los jóvenes que salían de jugar al fútbol en el barrio de Barracas.

En esa línea, los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim, de la Procuvin, analizan imputar a Policías de la Ciudad de la Comuna 4, a raíz de la sospecha de que plantaron la réplica de un arma en el Volkswagen Suran que viajaban las víctimas.

Según voceros judiciales los juveniles de Barracas Central negaron haberla tenido, al tiempo que los tres policías detenidos (el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas) tampoco lo mencionaron, lo que para los investigadores refuerza la idea de que fue "plantada".

Bajo el contexto mencionado, el abogado de la familia de Lucas, Gregorio Dalbón, sostuvo que “los que se encargaron de plantar el arma no son los mismos que se encargaron de matar a Lucas”, a la vez que anticipó: “No nos vamos a quedar con estos tres policías solamente”.


COMENTARIOS