COMODORO PY

Santoro, tras la denuncia: “Sabemos que esta banda de criminales disfrazados de policías no es la única”

El legislador electo del FdT por la Ciudad de Buenos Aires, se presentó junto a Victoria Montenegro esta mañana en Comodoro Py, para realizar una denuncia penal con el fin de que la Justicia determine si existen brigadas policiales ilegales en el Sur del territorio porteño.


El diputado electo del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, y la legisladora Victoria Montenegro, se presentaron esta mañana en los tribunales de Comodoro Py con el fin de realizar una denuncia penal que determine la existencia de brigadas policiales ilegales en el sur del territorio porteño.

La medida tiene su origen en el asesinato de Lucas González a manos de las fuerzas policiales de la Ciudad en el barrio de Barracas y el posterior informe periodístico que realizó Nahuel Gallotta para el diario Clarín.

A la salida de los tribunales, Santoro tomó contacto con la prensa y desarrolló: “es muy difícil venir a firmar una denuncia contra la policía. Entiendo a la gente que le ha pasado y no tiene el coraje o la seguridad para venir a Comodoro Py a firmar una denuncia. Tengo la tranquilidad de saber que soy una persona pública y que cuento con el respaldo de todas las fuerzas políticas de la Ciudad, porque no estamos ensuciando ni al Ministro de Seguridad, ni al Jefe de Gobierno”.



Por esa vía, pidió “no ser ingenuos” ya que consideró que “si hay bandas operando en el sur de la Ciudad no puede pasar sin ningún tipo de complicidad política”.

“Es importante que sepamos que en la Ciudad de Buenos Aires hace muchos años se viene hablando de la existencia de este tipo de grupos, sin que esto signifique generalizar ni ensuciar a la policía. No tengo un discurso anti policía, pero siempre con la Ley en la mano, ni mano blanda ni mano dura, sino lo que corresponde”, agregó.

Para cerrar, aclaró que la iniciativa no tiene solo justificación a raíz del crimen que sufrió Lucas González, en tanto que reiteró que “la banda de criminales disfrazados de policías que lo mató no es la única".

COMENTARIOS