GATILLO FÁCIL

Dalbón reconoció “enojo” desde el peronismo por su acercamiento con D’Alessandro

El abogado de la familia de Lucas González aseguró que desde que “le dio la mano” al Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, organismos de Derechos Humanos cercanos al oficialismo cortaron todo contacto. “El fundamentalismo del kirchnerismo no está bien”, deslizó.


Gregorio Dalbón, abogado de la familia de Lucas González, el adolescente víctima de gatillo fácil por parte de la Policía de la Ciudad, reconoció que desde el peronismo existe un “enojo” por su acercamiento con el Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

Según comentó en comunicación con Radio 10, le dio “la mano” al funcionario de CABA “porque le dio el pésima a la familia”. “El día que tomé la defensa me llamaron los organismos de Derechos Humanos para ponerse a disposición y desde que le di la mano al Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, desaparecieron. El fundamentalismo del kirchnerismo no está bien”, aclaró Dalbón.

En esa línea, enfatizó: “si no le gustó al peronismo mi actitud lo lamento mucho, porque ahora mi cliente es Lucas”. Además, consolidando una posición apolítica partidaria, el letrado avisó que si lo llaman los familiares del hombre asesinado en La Matanza está “a disposición”.



Por otra parte, luego de la marcha que se llevó a cabo este lunes en Tribunales pidiendo #JusticiaPorLucas, Dalbón sostuvo que la familia “no quiere venganza, sino justicia”.

“Primero vamos a honrar el nombre de Lucas que no era un delincuente sino la víctima y eso quedó claro para la sociedad, segundo vamos a echar de la justicia al juez que dijo que era un delincuente. Tercero vamos a estar seguramente en breve en un juicio oral porque hemos logrado que la policía se entregue”, desarrolló.

Para concluir, se refirió a los policías involucrados en el acto, explicó que los tres días que tardaron en ponerse a disposición de la justicia fueron “para limpiarse toxicológicamente”, ya que consideró que “una persona en estado normal no puede hacer lo que hicieron”.

“Fueron más de 12 tiros, fue una locura. Gracias a dios uno de los chicos que viajaba atrás salió corriendo porque si no los mataban a los cuatro para que no queden restos testimoniales o situaciones que puedan comprometer a la policía”, finalizó.

COMENTARIOS