CIUDAD

Gatillo fácil en la Ciudad: policía asesinó a un joven que volvía de entrenar

Lucas de 17 años y tres amigos viajaban en un vehículo cuando comenzaron a ser perseguidos. Ante el miedo de ser robados, intentaron escapar pero los efectivos les dispararon.

Denuncian un nuevo caso de gatillo fácil en la Ciudad. Ayer cuatro jóvenes viajaban en un auto por Barracas cuando comenzaron a ser perseguidos. Ante el miedo de sufrir un robo intentaron escaparse. Sin embargo, quienes los perseguían eran policías quienes comenzaron a dispararles.Lucas, uno de los jóvenes que estaba en el auto y que volvía de entrenar, recibió dos disparos en la cabeza y, luego de ser hospitalizado en el establecimiento Penna, falleció. Sus tres amigos fueron detenidos y trasladados a un instituto de menores.

La Policía aseguró que cuando quisieron identificarlos, los adolescentes huyeron y se desató una persecución por el barrio de Barracas. Sin embargo, familiares y amigos de los adolescentes, desmintieron la versión policial. Los jóvenes detenidos contaron que se asustaron por lo que intentaron escapar.

La madre de Lucas González, el adolescente de 17 años que fue asesinado, denunció que lo ocurrido fue un caso de gatillo fácil. 

Y agregó que los policías que dispararon iban vestidos de civil y que los jóvenes no habían robada nada, venían de entrenar. "Estamos destruídos, no tenían derecho a hacerle lo que le hicieron a mi hijo. El venía de entrenar nomás", dijo también la mujer en declaraciones al canal IP.

López apuntó contra el accionar de las fuerzas de seguridad: "La policía sabe muy bien lo que hizo. Yo no voy a parar hasta que esto salga a la luz". "Esto fue un caso de gatillo fácil. No tiene que quedar en la nada", aseguró. Y pidió que los medios la ayuden a "viralizar" lo que pasó para que los responsables "paguen lo que hicieron" con su hijo.

El caso recuerda a lo sucedido con Bocha Rego. La madrugada del 12 de agosto de 2018 el Bocha iba a buscar a Luana, su pareja, a un cumpleaños. Como circulaba en una camioneta que había comprado hacía muy poquito y le faltaba algún papel, intentó esquivar un control vehicular en Ancaste e Iguazú. Hizo una maniobra para no atropellar al prefecto Brites, que luego disparó contra la camioneta que manejaba el Bocha. Una bala impactó en la espalda, lo que le ocasionó la muerte algunas horas más tarde en el hospital Penna, el mismo donde está internado Lucas.

COMENTARIOS