CIUDAD

Nueva jornada de protesta docente por la titularización masiva en Ciudad

Los y las trabajadoras nucleadas en el gremio Ademys protestaron para pedir la “titularización masiva” de docentes y la regularización de los concursos anuales, entre otras cuestiones. El reclamo lleva 10 años sin ser resuelto.

Una nueva protesta de docentes se dio hoy en el marco de la lucha por la titularización masiva. Los y las trabajadoras nucleadas en Ademys llevaron adelante diferentes acciones como cortes y semaforazos en distintos puntos de la Ciudad.

Los reclamos son la Titularización en media y terciarios, la restitución de las Juntas de Clasificación docente, actos públicos presenciales y transparentes asi como un salario igual a la canasta familiar. También exigieron un mayor presupuesto para infraestructura, la construcción de Escuelas y vacantes para todes.

En la protesta anterio, Mariana Scayola, secretaria general de Ademys, explicó a Nueva Ciudad que “el reclamo princial es la titularización de docentes de media y de nivel terciario para conseguir la estabilidad laboral”. “Los docentes que no son titulares tienen sus horas de manera precaria e inestable, desde el 2011 que estamos exigiendo la regulariad”, agregó.

Además, piden que el año que viene comiencen los concursos, “que es la manera transparente de acceder que tenemos los docentes y que desde 2011 no ocurre para nivel medio y terciario”.

Consultada sobre las consecuencias de la no titularización, explicó que los docentes “estan en una situacion muy irregular, a nivel de la vida personas afecta en la planificacion porque podes perdes esas horas en cualquier momento. Pero, además, te afecta a nivel de licencias que podes acceder siendo tituar o no, a nivel de accede a préstamos, la verdad que es una irresponsabilidad por parte del Gobierno siendo que existe en el estatuto los mecanismo para acceder a la titularidad y no se aplican”.

“Estamos hace ya mas de 10 años con esta situación, quiere decir que hay gente que desde esos años viene trabajando siempre de manea irregular, siempre de manera discontinua. Eso hay que terminarlo inmediatamente”, advirtió.

COMENTARIOS