CIUDAD

Inauguran un edificio de viviendas para docentes de la Ciudad

Es un programa que facilita el acceso a la primera vivienda para los docentes. La ceremonia de entrega de llaves a los beneficiarios se realiza esta mañana. El inmueble está ubicado en Solís 1151.


El desarrollo del edificio de viviendas para los docentes de la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo en Solís al 1151. Se trata de “un fideicomiso entre la Cooperativa de Vivienda Docentes Buen Vivir, el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), el Banco Ciudad, y con aportes de la Nación" que intenta aportar en el acceso a la primera vivienda a los asalariados del sector.

Según expresa el comunicado, el fideicomiso está orientado a la “construcción de viviendas sociales” y está a cargo del director del IVC, Roberto Fernández. La ceremonia en la cual se entregará las llaves a los beneficiarios se lleva adelante esta mañana.

"El trabajo conjunto del director Fernández, junto a la presidenta de la Cooperativa de Vivienda Docentes Buen Vivir, Fabiana Tripaylan, dan respuesta a una problemática que atraviesa a gran parte de la ciudadanía como lo es el acceso a la vivienda", informaron.

Desde la organización “Docentes Buen Vivir” comentaron que se trata de una "Cooperativa de Vivienda que nació en el año 2008 de la unión de ocho mujeres jefas de hogar, algunas de ellas víctimas de violencia de género, quienes compartían una misma problemática: la imposibilidad de adquirir su vivienda”.

A partir de ese impulso, en el 2017 “se firma el Contrato de Fideicomiso de administración y garantía al costo que enmarco el desarrollo de la obra”.


COMENTARIOS