CIUDAD

"En materia de política de vivienda y de suelo es donde peor está Rodríguez Larreta"

Así lo aseguró el candidato del Frente de Todos, Leandro Santoro, quien indicó que en Ciudad hay un "problema estructural". "Hay casi 150 mil viviendas ociosas y la misma cantidad de gente viviendo en villa miserias", advirtió.

En la recta final de la campaña para las elecciones legislativas del 14 de noviembre, el candidato a diputado nacional por la Ciudad del Frente de Todos, Leandro Santoro, criticó las políticas del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta sobre la crisis habitacional del territorio porteño.

"En la Ciudad hace falta una política de vivienda que articule todo, no solamente una política de alquileres, sino que no que intervenga en el mercado para poder orientar la construcción", dijo Santoro en diálogo con Urbana FM. Y agregó: "Tenes un problema estructural que amerita algo más que una ley nacional. Hay que tener una política pública y la responsabilidad fundamentalmente es del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

Santoro habló sobre la Ley de Alquileres y aseguró que "hay que revisarla porque efectivamente no dio los resultados esperados". A su vez, se mostró "de acuerdo con un impuesto a la propiedad ociosa". "En la ciudad de Buenos Aires tenés un problema: Hay casi 150 mil viviendas ociosas y la misma cantidad de gente viviendo en villa miserias", advirtió por lo que sostuvo que "quien supone que los impuestos funcionan solo para recaudar no entiende cómo funcionan las sociedades modernas".

En ese sentido, argumentó que los impuestos "incentivan, estimulan y desestimulan comportamientos". Sin embargo, señaló que una ley de alquileres o un impuesto a la vivienda ociosa "no es una ley que salva o una ley que complica", sino que "hay que tener una política general" ya que "en materia de política de vivienda y de suelo es donde peor está Horacio Rodríguez Larreta en esta gestión".

"Es muy difícil alquilar en CABA. En mi casa ahora pagamos 60 lucas, es un PH en Boedo. Se construyen pocos 2 y 3 ambientes y se construye mucho como reserva de valor", detalló, según consignó Télam.

Por otro lado, Santoro se refirió a la inflación y dijo que "el Gobierno está haciendo cosas importantes como el congelamiento de precios de 1400 productos de la canasta básica" para controlarla.

COMENTARIOS