CULTURA

Argentina Florece Teatral llega a la Ciudad

El ciclo organizado por el Instituto Nacional del Teatro tendrá lugar hasta el sábado próximo en diferentes teatros independientes, escuelas y espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires.


Argentina Florece Teatral en CABA abarca 115 grupos que realizarán más de 250 funciones gratuitas durante 9 días corridos en más de 90 teatros independientes, 25 escuelas y espacios alternativos del sur de la Ciudad. Los espectáculos estarán programados en diferentes días y horarios y las reservas se realizarán por Alternativa Teatral, a excepción de las programadas en escuelas que son exclusivas para los y las estudiantes de dichas instituciones.
 
El ciclo Argentina Florece Teatral se enmarca en el programa Argentina Florece del Ministerio de Cultura de la Nación, impulsado a través de la Secretaría de Gestión Cultural, y propone abarcar la mayor cantidad de municipios, comunas y localidades de toda la Argentina, con la programación de funciones de teatro en cada lugar. Se proyecta como meta final realizar más de 3000 funciones a lo ancho y a lo largo de todo el territorio nacional durante el último trimestre del año. Los propósitos centrales de esta iniciativa se vinculan con la necesidad de generar políticas activas que acompañen el proceso de reapertura y de reanudación de las actividades teatrales.
 
De esta forma se busca alcanzar un impacto productivo que movilice al sector teatral, para reactivar, incentivar y expandir al máximo sus capacidades, garantizando un compromiso federal y apuntando a sumar la mayor cantidad de espectadores y espectadoras posibles.
 
Programación en teatros: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2021/11/1_arg_florece_programacion_teatros_1.pdf


COMENTARIOS