EMERGENCIA SANITARIA

Preocupa el cierre de centros de testeo de Covid en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires

Desde la infectología advierten sobre la importancia de no abandonar la práctica de los testeos preventivos para detectar variantes del virus.



Ante el respiro que está dando la pandemia de coronavirus en el país y pese a la tendencia en alza en materia de contagios en los últimos días, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia están dejando de funcionar algunos centros de testeo.

Según consignó el diario Perfil, infectólogos cuestionaron estos cierres y advirtieron sobre la importancia de no abandonar esta práctica para detectar variantes del virus.

“Es importante que la gente sepa que se tiene que acercar a testear ante el mínimo síntoma que tenga o si estuvo en contacto con alguien que tuvo síntomas”, remarcó el infectólogo Ricardo Teijeiro. “Hay que insistir en que hay que consultar a los especialistas ante los síntomas”, aseveró. “La gente piensa que ya no hay problemas con el coronavirus y la realidad está muy lejos de esto”, enfatizó.

Agregó que “está subiendo lentamente la circulación de la variante delta y esto es un riesgo importante”. En provincia se llegaron a hacer 25 mil testeos diarios mientras que en CABA durante el pico de la pandemia realizaba 27 mil hisopados por día cuando. De acuerdo a la información publicada por Perfil, hoy esa cifra no supera los 7 mil y ya se cerró el centro de testeo de Costa Salguero. En noviembre avanzarían con más cierres.

COMENTARIOS