EDUCACIÓN Y DERECHOS

Más de tres días sin clases en una escuela de la Villa 31 por falta de agua

Más de 800 niños y niñas asisten a la escuela Banderita, que desde el jueves estuvo sin agua y debió suspender las clases. Este miércoles llegaron camiones cisterna para garantizar el servicio. Larreta “desaloja gente de sus casas y promete construir escuelas, pero no garantiza un servicio básico en las que ya existen”, denunció La Poderosa.



Desde el jueves de la semana pasada, la escuela Banderita, en la Villa 31, no tuvo agua. La falta obligó a cortar las clases ese día, el viernes y el lunes. El martes comenzó a reabrir, aunque hasta este miércoles el servicio no había vuelto por completo. Más de 800 niños y niñas asisten a este establecimiento, en el Polo Mugica.

Según denunció Milcíades Peña, director de Urbana TeVe –canal del barrio-, las autoridades escolares –que “responden al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta”- decían que todo estaba solucionado cuando los camiones cisterna estaban trabajando en la puerta y el agua aún no llegaba al tercer piso.



“El miércoles al mediodía estábamos filmanmdo y el tercer piso seguía sin agua. ¿En qué medios vieron esta información?”, preguntó el conductor con indignación. Cuestionó el “blindaje mediático” y recordó que la falta de agua fue uno de los problemas que enfrentó el barrio durante el inicio de la pandemia, cuando el agua era un recurso fundamental para mantener la higiene como medida de cuidado sanitario. En ese marco y con ese reclamo en alto murió la referente social Ramona Medina.

“Más de 800 chicos y chicas sin clases durante tres días en la ciudad más rica del país, en la misma ciudad que reclamaba contra la suspensión de la presencialidad en pandemia, en esta ciudad que decía que era una barbaridad que los chicos no estuvieran en las escuelas”, lamentó Peña.

Por su parte la organización La Poderosa difundió el tema y cuestionó que Larreta “desaloja gente de sus casas y promete construir escuelas, pero no garantiza un servicio básico en las que ya existen”. Hacían referencia a la toma del predio de la Containera, desalojada de forma violenta el jueves último, mientras el discurso oficial es que el lugar se usará para construir una nueva escuela de la que no se conocen detalles.


COMENTARIOS