CLIMA

Calor récord: la Ciudad superó el máximo de temperatura para el mes de octubre

Con 36.1 grados, se superó el pico histórico para este mes: cuando en 2014 hubo 35.2 grados. Este miércoles sigue el calor, en medio de una ola de altas temperaturas que afecta a casi todo el territorio nacional.



El termómetro llegó a los 36.1 grados en la Ciudad de Buenos Aires este martes 26 de octubre, lo que constituyó un récord de calor para esta época del año. Superó el pico histórico para este mes, cuando en 2014 hubo 35.2 grados. Todo esto, en medio de una ola de calor que afecta a gran parte del territorio nacional.

El récord se dio a las 16. Según informó la estación meteorológica de la Ciudad perteneciente a la red de observaciones del Servicio Meteorológico Nacional, a esa hora la humedad era del 26%, con vientos del oeste de 2 kilómetros por hora, con cielo despejado.

"Esta semana va a ser la primera de calor intenso de la temporada. Comenzó ayer, va a continuar gran parte de la semana y las temperaturas altas del país comenzarán a disminuir a partir del viernes desde el sur hasta el norte de forma paulatina", aseguró en diálogo con Télam Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

La ola de calor cubrió a la mayor parte del país, con más de 30 grados centígrados en 17 provincias y picos de 40 en zonas de Santiago del Estero, Córdoba y La Rioja.

Este miércoles sigue el calor en CABA, con una máxima de 34 grados, con cielo despejado y vientos del noroeste rotando al norte.

Ante estas temperaturas, el SMN recordó sus recomendaciones a la población: hidratarse, reducir la actividad física, no exponerse al sol entre las 11 y las 17, usar ropa liviana y buscar espacios ventilados.


COMENTARIOS