GREMIALES

Elecciones en Sutecba: el Ministerio de Trabajo frenó el intento oficialista de eliminar la lista opositora

De cara a las próximas elecciones en el sindicato de trabajadores porteños, los directivos que responden a Genta habían difundido que la lista Celeste no se consideraba presentada porque ningún candidato cumplía los requisitos. La lista de Elías recurrió al Ministerio de Trabajo, que frenó la jugada.


Desde hace tiempo la lista opositora del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Sutecba) viene denunciando irregularidades por parte de la conducción, en manos de Amadeo Genta. El último factor de conflicto fue el intento del oficialismo por eliminar a la lista Celeste de cara a las próximas elecciones. La jugada fue frenada desde el Ministerio de Trabajo.

Los directivos agrupados bajo la dirección de Genta habían publicado una notificación oficial en la que comunicaban lo que implicaría en los hechos la proscripción de la oposición del gremio. Según planteaban,  “ningún candidato de la lista Celeste cumplimentó con el procedimiento establecido”. Con lo cual, “la lista se dio por no presentada”.

La lista encabezada por Carlos Elías recurrió al Ministerio de Trabajo de la Nación, solicitando dejar sin efecto la resolución y, nuevamente, denunciando “graves irregularidades en el accionar de la Junta Electoral del gremio”. La cartera emitió un dictamen evitando la proscripción e intimando a Genta a regularizar la situación.

Elías había denunciado previamente que en el intento de aprobar la memoria y el balance del año 2020 se habrían intentado simular un manejo irregular de los fondos del gremio por un monto que ascendería a varios millones de pesos.


COMENTARIOS