TENSIONES
Schiaretti volvió a criticar a Larreta y deja endeble el acuerdo para 2023
El gobernador cordobés manifestó sus inquietudes ante la estrategia del PRO de cara a las legislativas. "Basta de que vengan los porteños a apoyar sus candidatos”, se quejó el mandatario de la provincia mediterránea.
El gobernador Juan Schiaretti dejó estupefactos a los dirigentes del PRO luego de pegarle dos veces al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Los cuestionamientos del mandatario cordobés se dieron luego de que el alcalde macrista recorra la provincia de Schiaretti y fuera a apoyar a Luis Juez y Rodrigo De Loredo, que derrotaron al frente del gobernador de Córdoba en las primarias.
En las últimas horas, Larreta regresó a Córdoba para ratificar su respaldo a los dos candidatos de Juntos por el Cambio, desembarco que devino en una represalia inesperada para la sede porteña de Uspallata. Es que a Schiaretti no le gustó nada dicha visita.
La primera serie de críticas se dieron en Rio Cuarto, cuando Schiaretti sostuvo, de acuerdo a la reconstrucción de La Política Online: "Nosotros no somos mano de yeso ni de los porteños que gobiernan nacionalmente ni de los porteños que gobiernan la ciudad de Buenos Aires y pretenden serlo nacionalmente. Ya basta de que la Argentina se conduzca pensando en el Amba, porque la verdad es que siempre se han manejado pensando únicamente en el Amba", dijo.
En Oncativo, volvió a pegarle a Larreta. "No he visto a nadie vinculado al AMBA que pida la baja de retenciones. Y no lo van a plantear porque gracias a lo que se llevan tienen la vida más barata en la ciudad más rica de la Argentina y también en el Conurbano", disparó el gobernador de Córdoba poniendo en tensión el posible acuerdo presidencial de cara al 2023.
Y agregó: "Basta de que vengan los porteños a apoyar a sus candidatos pero que no hablan de estos temas". "Y no hablan porque Capital Federal no tiene producción agroalimentaria", subrayó.
COMENTARIOS