• 21.10.2021

Portavoz

Cerruti: "Hace mucho daño que Larreta primero diga que sí a un acuerdo y después diga que no"

La portavoz habló por primera vez en conferencia de prensa. Resaltó la voluntad de diálogo del Gobierno desde el inicio de la pandemia, criticó la actitud del jefe de Gobierno porteño y cuestionó la "actitud antirrepublicana" de Macri por sus ausencias a la indagatoria por el espionaje.


La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, en su primera rueda de prensa oficial se refirió también al acuerdo sobre precios que se alcanzó con el 80% de las empresas que fueron parte del diálogo con el Gobierno nacional e hizo referencia al rol de la oposición en la misión del gobierno por proteger “el consumo, la mesa de las familias y el salario de los argentinos y las argentinas”.
 
“Lo que el Gobierno le pide a toda la oposición es que no entren en el juego de generar temor a la población generar rumores o falsas expectativas. No queda claro si lo que dice Rodríguez Larreta es un diagnóstico o un deseo. Si es un diagnóstico está erróneo y si es un deseo es un problema para los argentinos y argentinas que el jefe de gobierno porteño y candidato con aspiraciones presidenciales esté desando que los argentinos y las argentinas no puedan llevar la comida a su mesa”, consideró acerca de los dichos del Jefe de Gobierno porteño y aspirante al sillón de Rivadavia en el 2023.
 
Recordó así la voluntad de diálogo del Gobierno Nacional al recordar que “el gobierno de Alberto Fernández convocó al diálogo en todo momento, desde los primeros meses de la pandemia. Todos saben bien porque concurrían a las conferencias donde participaba Rodríguez Larreta, eso favoreció que los procesos en relación a la salud de los argentinos y argentinas se llevaran a cabo de la mejor manera”. “Lamentablemente después entraron en disputa los intereses políticos del año electoral y nos hace mucho daño que Larreta primero diga que sí a un acuerdo y después diga que no porque los sectores más acérrimos de su espacio dicen que no, sin embargo vamos a insistir en la formación de una mesa de acuerdo y de diálogo con todos los sectores de la oposición”, señaló la portavoz.
 
MACRI ANTIRREPUBLICANO
 
En otro orden también sostuvo que la ausencia del expresidente Mauricio Macri en la declaración indagatoria de este miércoles en el marco de la causa que investiga el espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan implica una actitud "antirrepublicana y contradictoria del discurso" de Juntos por el Cambio.
 
"La actual vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) fue citada a ocho indagatorias juntas el mismo día y se presentó a todas. Nunca dejó de estar a disposición de la justicia. La actitud del expresidente Macri es antirrepublicana y contradictoria con el discurso, pero no nos asombra", dijo Cerruti en rueda de prensa en Casa de Gobierno.
 
ACUERDO DE PRECIOS
 
La portavoz de la Presidencia se refirió además al acuerdo sobre precios que se alcanzó con el 80% de las empresas que participaron del diálogo con el Gobierno nacional y aseveró que desde el Poder Ejecutivo están "dispuestos a escuchar y cambiar" para que se pueda sumar el "grupo minoritario" que rechazó el acuerdo.
 
"El acuerdo está abierto para que el resto de las empresas que tengan diferencias puedan sumarse", dijo Cerruti en su primera conferencia de prensa para los periodistas acreditados en la Casa Rosada.
 
 
CONFERENCIAS REGULARES
 
Si bien Cerruti ya mantuvo ruedas de prensa informales en la Sala de Periodistas, el de este jueves es el primer encuentro formal con los medios de prensa. En este sentido sostuvo que las conferencias van a ser regulares, todos los jueves al mediodía. “Vamos a agregar una conferencia de prensa semanal para los medios radicados en el interior del país, estamos todos construyendo este espacio para que sea lo más saludable para el periodismo y para la democracia”, precisó.

COMENTARIOS