PASEOS AL AIRE LIBRE

Se viene la Fiesta Abasto Cultural

El sábado se inaugura la temporada de espectáculos presenciales con una fiesta para toda la familia en las calles del Abasto de 12 a 23 horas con entrada gratuita.


El próximo sábado se llevará a cabo la Fiesta Abasto Abierto que da inicio a la temporada de espectáculos al aire libre en el barrio. Durante la jornada se programarán diversos espectáculos de música, teatro, danza, talleres, charlas y muestras para todos los públicos.
 
La programación se dividirá en 6 escenarios:
Patio Salguero: Jerónimo Salguero 741
Parque de la Estación: Juan Domingo Perón 3326
Escalinatas del shopping Abasto: Agüero y Guardia Vieja
Cambalache Teatral: Guardia Vieja entre Agüero y Gallo
Músicas del Mundo: Valentín Gómez entre Agüero y Gallo
Piazzola va al Abasto: Agüero entre Sarmiento y Valentín Gómez
 
Además, los escenarios estarán unidos por un circuito peatonal que permitirá a los vecinos y vecinas desplazarse fácilmente para disfrutar de los distintos shows en las siguientes calles: Guardia Vieja entre Gallo y Medrano; Guardia Vieja entre Agüero y Gallo; Agüero entre Lavalle y J. D. Perón; J. D. Perón entre Anchorena y Gallo; Zelaya entre Agüero y Jean Jaures; Jean Jaures entre Tucumán y Lavalle; Valentín Gómez entre Gallo y Anchorena; Jean Jaures entre Valentín Gómez y J. D. Perón. Durante el recorrido del circuito peatonal habrá una feria gastronómica en Agüero entre Perón y Sarmiento y shows itinerantes.
 
Además se podrá recorrer el Abasto en bicicleta con un recorrido autoguiado que tendrá cinco postas señalizadas donde guías de la Ciudad explicarán sobre el patrimonio cultural del barrio. Iniciará en el Bar Roma (Anchorena 806) donde se entregará un mapa y un pasaporte que se sellará en cada posta. Quienes completen las cinco postas recibirán un kit con regalos al final del recorrido, ubicado en el escenario del Parque de la Estación. Salidas programadas: 16, 17 y 19 horas (máximo de 80 minutos en completarse todas las postas).
 
Actividades con cupo:

11 a 13 horas: Filete porteño: de lo analógico a lo digital en el Bar El Símbolo: Av. Corrientes 3797
Inscripción previa por mail: [email protected]
 
13 a 14.30 horas: Taller de fileteado porteño para principiantes (jóvenes y adultos) en la Biblioteca del Parque de la Estación
 
14 a 14.45 horas: Taller de fileteado porteño para niños y niñas en la Biblioteca del Parque de la Estación
 
17 a 19 horas: Taller de fileteado porteño digital en la Fundación Puerta 18: Zelaya 3118
Inscripción previa por mail: [email protected]


COMENTARIOS