COMUNA 3

El Gobierno remueve históricos filetes porteños en el Abasto

Operarios del Gobierno de la Ciudad removieron históricos filetes porteños del Pasaje Carlos Gardel en el Abasto.


La semana pasada operarios del Gobierno de la Ciudad removieron los emblemáticos filetes porteños del inmueble ubicado en la ochava del Pasaje Carlos Gardel y Anchorena, frente al shopping Abasto, informa la Revista del Abasto.
 
La comunera por el Frente de Todos María Suárez hizo pública esta situación en su Facebook: “Miren lo que está pasando en el Abasto en este momento, nosotrxs cuidamos el patrimonio de nuestros barrios y hay un dedicado y permanente accionar para aniquilarlo. No podemos seguir permitiendo el vaciamiento de nuestra identidad”.
 
Además, el Gobierno porteño removió todas las estatuas de íconos tangueros del Pasaje Carlos Gardel, porque fueron seriamente vandalizas. La mayoría está siendo reparada en Monumentos y Obras de Arte (MOA), en el Parque Tres de Febrero de Palermo, la repartición pertenece al Ministerio de Ambiente y Espacio Público.
 
El Pasaje Carlos Gardel tiene las figuras de Aníbal Troilo, Astor Piazzolla, Tita Merello, Mariano Mores, Alberto Castillo, Osvaldo Pugliese y Roberto Goyeneche.


COMENTARIOS