COMUNA 3

Demolieron la cantina La Viña del Abasto

Había sido inaugurada en 1930, cerró en marzo del año pasado. Y hace unos días, tiraron abajo su antiguo edificio, ubicado en San Luis y Jean Jaurés.


Estaba cerrada desde marzo del año pasado, pero ahora se perdieron todas las esperanzas de que reabra la cantina La Viña del Abasto, es que su edificio, que estaba en la esquina de San Luis y Jean Jaurés, fue demolido. Lo único que queda, aún pintados sobre la medianera son sus murales, como el que estaba detrás de la barra, donde se los ve a Gardel y Troilo flanqueados por un farolito y hojas de vid, informa Clarín.
 
Una silueta en tamaño natural del Zorzal Criollo era parte del decorado de la cantina, donde también habían parado otras figuras ilustres del tango como Troilo, Edmundo Rivero, Roberto Goyeneche y Ben Molar.
 
La Viña del Abasto abrió en 1930, en 1935 la fonda estaba en manos de unos hermanos de apellido García, hasta 1972, cuando tomó la posta un nuevo dueño, que fue el que contrató a los mozos que siguieron durante años atendiendo el bodegón.
 
Al lugar también se lo conocía como esquina "Marcos Zucker". Había una placa que lo homenajeaba, porque el actor era un habitué y festejaba todos sus cumpleaños en la cantina. En las paredes también había pinturas que representaban a Fangio, el Coco Basile, el Papa Francisco y Luca Prodan. Y banderines de clubes de fútbol.
 
La carta era de auténtica cocina porteña chivito; pollo a la provenzal, al ajillo o a la portuguesa; fusilli al fierrito; ravioles a la boloñesa; y de postre: vigilante o flan casero. Todo servido en porciones generosas.
 
Hacia marzo del año pasado, los clientes se sorprendieron al encontrar todo cerrado. Se rumoreó que la familia que tenía la cantina no quiso seguir adelante. Muchos se preguntaron qué pasaría y se esperanzaron que, tal vez, volvería a abrir, pero no fue el caso. El golpe final hace unos días, cuando demolieron el antiguo edificio de la cantina.


COMENTARIOS