MEMORIA

Actos en memoria de Mariano Ferreyra a 11 años de su asesinato

La organización Política Obrera-Tendencia del Partido Obrero, de la cual formaba parte el joven asesinado, realizó un acto central en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki del Ferrocarril Roca.

Hoy se cumplen 11 años del asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, y la organización Política Obrera-Tendencia del Partido Obrero realiza un un acto en memoria del militante asesinado por una patota de la Unión Ferroviaria.

El acto comenzó al mediodía en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (exAvellaneda) del Ferrocarril Roca, donde estarán "amigos y compañeros del joven militante y delegaciones de organizaciones obreras, piqueteras y de la oposición antiburocrática de los sindicatos ferroviarios", así como Altamira y Ramal, se explicó en un comunicado.

La agrupación política recordó que Ferreyra "fue asesinado por una banda que actuó bajo las órdenes de José Pedraza y la cúpula de la Unión Ferroviaria, para amedrentar la enorme lucha de los trabajadores tercerizados que tenía lugar en esas horas".

"Reivindicar a Mariano es reivindicar la lucha de la clase obrera y la juventud explotada por su independencia política y contra la cooptación de los agentes del Estado y el capital", añadió.

En tanto que a las 11, la conducción del Partido Obrero participó de un acto e inauguración de un mural en Luján y Perdriel, en el barrio de Barracas, en el lugar donde el militante fue asesinado hace 11 años.

COMENTARIOS