CIUDAD

Protesta de trabajadores en el Hospital Durand "contra los despidos" del GCBA

La convocatoria será para repudiar la decisión del Gobierno porteño de "despedir empleados" y por las "graves fallas que se verifican en la infraestructura y el presupuesto" del hospital.

Hoy, trabajadores y trabajadoras del Hospital Durand realizarán un acto de protesta en la institución para rechazar la decisión del Gobierno porteño de "despedir empleados" y por las "graves fallas que se verifican en la infraestructura y el presupuesto" de esa institución ubicada en el barrio de Caballito.

Desde las 11, los y las trabajadoras protestarán frente al edificio ubicado en la avenida Díaz Vélez 5044, según lo consignó a Télam Héctor Ortiz, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en esa institución. "Otra vez estamos diciendo no a los despidos de enfermeras", apuntó el dirigente gremial en la convocatoria.

"Las y los trabajadores de enfermería queremos denunciar, la falta de renovación de contratos para quienes estamos en la primera línea en la lucha contra el Covid-19 desde los inicios de la pandemia. Hemos ofrecido nuestras vidas cuidando a los pacientes y el Gobierno nos responde de esta manera", explicó Ortiz.

En este contexto, agregó: "En una difícil situación económica, solo en la Ciudad de Buenos Aires hemos perdido a alrededor de 36 compañeros y compañeras a causa del coronavirus". A su vez, "muchos hospitales de la Ciudad continúan con fallas graves en la infraestructura hospitalaria, como así en el presupuesto", agregó el representante de ATE.

COMENTARIOS