ELECCIONES EN PANDEMIA

Santoro, Vidal, Bregman y Milei: las principales frases que dejó el Debate Capital

Con momentos álgidos que hasta obligaron a cerrar los micrófonos por el nivel de gritos –de Milei, sobre todo-, el debate estuvo atravesado por cruces entre les cuatro candidates de la Ciudad. Un repaso por sus definiciones más fuertes.



En el primer debate televisivo de los principales candidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires antes de las elecciones del 14 de noviembre, la sede fue el programa "A dos voces", del canal TN. María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Frente de Todos), Javier Milei (Avanza Libertad) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda) intercambiaron –con más y menos elevación de los tonos, según el tema- sus posturas sobre las cuestiones que atraviesan la vida porteña.

Leandro Santoro dixit:

"Hablemos un poco de calidad institucional. Mirá lo que pasó la semana pasada. Se iba a votar la ley de etiquetado frontal y los diputados de JxC, en lugar de dar quórum para una ley que habían votado en el Senado, prefirieron generarle un daño político al gobierno".

"Si todos sabemos dónde se cometen los delitos, ¿por qué sigue pasando? Porque tenemos un problema en la conducción política de la Fuerza".

"Desde que el macrismo gobierna la Ciudad, todos los años faltan 20 mil vacantes. Y aunque parezca increíble, su insensibilidad es tan grande que llegaron a proponer el cierre de 14 escuelas nocturnas".

"¿Alguno recuerda alguna política pública durante la pandemia del jefe de gobierno? La respuesta es no. Mientras el gobierno nacional sí invirtió en la Ciudad".

“Recibimos un país sin Ministerio de Salud. Recuperamos el sistema sanitario, construimos 12 hospitales modulares en tiempo récord, aumentamos un 47% las camas de terapia intensiva. Hoy el 52% de la población ya tiene el esquema de vacunación completo”.

Qué dijo María Eugenia Vidal:

“El 12 de septiembre, 9 millones de personas nos dieron una tarea: construir una mayoría en el Congreso que le diga 'basta' al Gobierno”.

"Pelear contra los privilegios es pelear contra el sistema: es eliminar la jubilación de privilegio de la política, como lo hice en la Provincia. Es lograr que los barones del conurbano no puedan quedarse 25 años en el poder”.

"La principal política sanitaria del Gobierno nacional en pandemia fue la improvisación".

Las principales frases de Myriam Bregman:

“Cuando Milei habla contra la casta, lo hace para distraer, para encubrir al poder económico, porque es su empleado. Ninguna de las fuerzas acá presentes se quiere meter con los verdaderos dueños del país que se fugan la plata afuera".

"Se rodea (Milei) de genocidas y dice que a los zurdos los van a correr”.

"Seamos claros, la economía argentina tiene una soga al cuello que se llama FMI, deuda externa, fuga de capitales, servicios privatizados".

“Reducir la jornada laboral a 6 horas en grandes empresas podría crear 900.000 puestos".

Javier Milei, a los gritos:

"Sí, grito mucho. Pero porque estoy cansado de la casta política. Sí, soy peligroso. Soy peligroso para la casta política".

“Estoy cansado de la casta política que día a día nos está robando el futuro. Si seguimos así en 50 años vamos a ser la villa miseria más grande del mundo”.

"La República está quebrada y acabada".

"Todos ellos adhieren a una idea de 'donde hay una necesidad hay un derecho', pero las necesidades son infinitas y si crean un derecho alguien lo tiene que pagar y los recursos son finitos y derivan en crisis fiscales".


COMENTARIOS