EMERGENCIA SANITARIA

Reclamos para que el GCBA abra la inscripción para vacunar a mayores de tres años contra el Covid

“Abran la vacunación para todos los chicos/as. No tiene sentido demore la vacunación de la totalidad de los niños mayores de tres años”, pidió la agrupación Familias por la Salud Colectiva.

Vacunación pediátrica en la PBA.


Mientras que en la provincia de Buenos Aires comienza este martes la vacunación de niños y niñas de tres a once años, en la Ciudad recién en las últimas horas –y tras varias quejas- comenzaron a llegar las asignaciones de turnos para quienes presentan factores de riesgo ante el coronavirus en esa franja etaria.



La agrupación Familias por la Salud Colectiva, que cuestionaba la falta de cuidados en la presencialidad escolar en el marco de la pandemia, fue una de las que difundió el reclamo por las demoras en la vacunación pediátrica en el distrito capitalino.

“Las familias de CABA pedimos respuestas. Las vacunas Sinopharm fueron reservadas por el Ministerio de Salud de la Nación para los niños/as destinadas al grupo etario 3 a 11 años”, expresaron en redes. Y exigieron: “Abran la vacunación para todos los chicos/as. No tiene sentido demore la vacunación de la totalidad de los niños mayores de tres años”.



En tanto, durante el fin de semana, las quejas llegaban incluso de las familias con pequeños/as con factores de riesgo. Si bien la inscripción estaba abierta, advertían que no se estaban asignando los turnos. Recién el domingo comenzaron a efectivizarse las citas.

En las redes también se vieron reclamos de familiares de menores de 12 a 17 por la falta de asignación de turnos.


COMENTARIOS