• 10.10.2021

JUDICIALES

Para Zaffaroni, “es descabellada e inconstitucional” la ampliación de competencias del TSJ de CABA


Con cuestionamientos, el ex juez del máximo tribunal argentino se refirió a los movimientos que en la Corte Suprema se dieron en las últimas semanas. También se refirió a la normativa que amplia las competencias de Tribunal Superior de Justicia que le da posibilidad de revisar sentencias dictadas por la Justicia Nacional.



El ex juez de la Corte Suprema y  actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos calificó como "descabellada" la ley 402 de la Ciudad de Buenos Aires que amplía las competencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad para que pueda revisar sentencias dictadas por la Justicia Nacional, en cualquiera de sus fueros.

"Es inconstitucional, no cabe duda, pero el juego es mucho más grave. Hay miles de empresas y sociedades que están en la Ciudad y manejan toda la economía del país y se quieren apoderar de esas empresas", afirmó.


Para el exjuez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, el máximo tribunal de nuestro país "esta en una crisis como nunca se vio", luego del nombramiento de Horacio Rosatti como titular del cuerpo, y consideró que la renuncia de Elena Highton de Nolasco se trató de una cuestión de "cansancio".

En diálogo con Radio Cooperativa, sostuvo: "Lo de la Corte es una crisis que nunca antes se vio. Nunca hubo algo parecido. En todos los tribunales hay tensiones, muchas veces por cuestiones ideológicas, pero ahora no entiendo las motivaciones. Acá no hay una confrontación ideológica”..


Sobre Highton de Nolasco opinó que dejó su lugar como ministra del supremo tribunal "cansada porque a nadie le gusta trabajar cuando las cosas llegan a un límite de semejante agresividad". "Ella trabajaba en un tribunal colegiado en el cual se perdieron las formas y se empezaron a dar golpes que trascienden al público. Supongo que se sintió sumamente incómoda y se fue", señaló.

COMENTARIOS