COMUNA12

El CIM de la Comuna 12 atiende provisoriamente en el Parque Sarmiento

El Centro Integral de la Mujer que funcionaba en Zapiola al 4500, en el barrio de Saavedra, ahora lo hará en el Parque Saavedra de manera provisoria y en pocos días volverá a atender presencialmente.


Luego de su mudanza, el Centro Integral de la Mujer (CIM) de la Comuna 12 comenzó a atender en el Parque Sarmiento desde el viernes pasado en las oficinas situadas en la entrada de Andonaegui, informa el portal La Comuna 12.
 
El CIM fue creado en 2017, como "espacios de información y asesoramiento sobre los derechos de las mujeres". "Su objetivo es acercar los servicios y las políticas de igualdad de género de la Ciudad para seguir construyendo una sociedad con igualdad de oportunidades y sin violencia", indicó el Gobierno de la Ciudad al momento de lanzar el programa. El objetivo fue que haya uno en cada comuna. El CIM de la Comuna 12 estaba situado en Zapiola 4583, en el barrio de Saavedra.
 
Sin embargo, el anuncio de su mudanza había generado dudas. Como el cierre temporal del CIM de la Comuna 12, llamado "Trayectoria por una Vida sin Violencia", coincidía con el de la Comuna 15, legisladores del Frente de Todos presentaron un pedido de informes en la Legislatura para conocer qué sucedería con el centro.

Después de varias semanas de incertidumbre, la Junta Comunal 12 encabezada por Gabriel Borges confirmó en su última reunión quincenal de este lunes que el servicio ya se está dando en el Parque Sarmiento. Esta sede sería provisoria, ya que luego está previsto que se retome la atención presencial en el edificio de la Comuna 12, ubicado en Holmberg 2548.
 
En su antigua locación, el CIM contaba con la conducción de una ONG especializada en violencia de género, pero el convenio con la misma se terminó. Está previsto que ahora sea conducido por la Dirección General de la Mujer, organismo dependiente del Gobierno de la Ciudad.


COMENTARIOS