CULTURA

El Museo del Libro y la Lengua reabrió sus puertas y festejó su 10° aniversario

El Museo del Libro y la Lengua volvió a abrir al público luego de haber estado cerrado debido a la pandemia de Covid-19. Se podrán ver distintas muestras, habrá encuentros y lanzamiento de libros.



En el marco de su 10° aniversario, el Museo del Libro y de la Lengua, que depende de la Biblioteca Nacional, reabrió sus puertas al público con la reposición de las muestras “La kermés del día después”, que incluye un altar en conmemoración de las víctimas de femicidio, y “Mareadas en la marea: diario de una revolución feminista”.
 
Algunas de las actividades programadas hasta fin de año son: el 2º Encuentro internacional Derechos lingüísticos como derechos humanos en Latinoamérica, La furia de la lengua: reapropiaciones y resistencias; mesas organizadas por el Museo: La lengua de las locas, donde participan Cecilia Palmeiro, Mariano López Seoane y Emmanuel Theumer. Los disc jockey de la muerte, con la participación de Albert Gilbert y Alejandro Kaufman y El secuestro de la performance, con Vivi Tellas y Roberto Jacoby.
 
También se lanza la colección “Cuadernos de la lengua”, tres primeros libros que se editarán en noviembre y diciembre; “Antología degenerada. Una cartografía del lenguaje inclusivo”, compilada por Sofía De Mauro y “La babel del odio. Políticas de la lengua en el frente antifascista”, selección de Luis Ignacio García.
 
El Museo del Libro y de la Lengua se puede visitar de lunes a viernes de 14 a 19 horas.


COMENTARIOS