CULTURA

El sábado reabrirá Tecnópolis con una megamuestra de ciencia, arte y tecnología

El próximo fin de semana comienza la 10ª edición de Tecnópolis bajo el lema "Cultivar lo humano". Se podrá visitar hasta el 12 de diciembre.


El sábado próximo y hasta la primera quincena de diciembre, Tecnópolis volverá a abrir sus puertas al público, después de casi dos años cerrado por la pandemia de Covid-19. La decisión fue tomada a raíz de la mejora de la situación epidemiológica pero, para continuar con los resguardos, habrá algunos requisitos para acceder a las entradas.
 
La apertura del parque ubicado en el predio de Villa Martelli será este sábado y durará hasta el 12 de diciembre, bajo el lema “Cultivar lo humano”. A diferencia de años anteriores, la oferta de entretenimientos y propuestas pedagógicas se dividirán en siete polos temáticos con espectáculos, talleres, presentaciones y actividades para todas las edades. Todos vinculados al arte, la ciencia, tecnología, ecología y el desarrollo sustentable.
 
"La reapertura de Tecnópolis este año es diferente a cualquier otra. Este Parque, concebido y dedicado al arte, la ciencia y la tecnología tuvo que transformarse en este año y medio, primero, en un centro sanitario y luego en un vacunatorio poniéndose por completo al servicio de la salud pública de cada uno de nosotros. Hoy recupera su identidad, la que lo convirtió en uno de los espacios de disfrute, de experiencias compartidas, de intercambio, de saberes, más importantes de la región.  Pero sobre todo, volver a Tecnópolis significa seguir acercándonos a aquello que más nos gusta de la vida: reencontrarnos con otros y otras en un espacio compartido que cada argentino y argentina siente como propio desde su nacimiento. Un lugar donde conviven los sonidos más hermosos de nuestros artistas junto con los avances tecnológicos,  donde se puede conocer la historia de los dinosaurios y participar de talleres de arte, de filosofía o de una exhibición de freestyle. Hoy, como siempre, Tecnópolis es sinónimo de alegría, de encuentro, de celebración. Un lugar que siempre nos demuestra que la salida es colectiva y compartida", manifestó el ministro de Cultura, Tristán Bauer.
 
Cómo sacar las entradas:
Una de las condiciones para ingresar es tener una entrada gratuita previa.
Se podrán conseguir a través de la página: www.tecnopolis.gob.ar/entradas
La megamuestra se podrá visitar los viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 20 horas.
 
Lo ejes temáticos que conforman esta edición son el Polo Cultura Argentina, que ofrecerá obras de teatro, shows de música y performance.
 
En los polos Industria y Ciencia se podrá aprender, por ejemplo, sobre la historia de la energía atómica en la Argentina, cómo es el funcionamiento de una central atómica, cuáles son las diferentes energías que usamos en nuestra vida cotidiana y cómo se producen.
 
El Polo Cultivar lo Humano es un espacio "entendido desde la solidaridad, la sensibilidad y el conocimiento” para la “construcción de un futuro más justo e igualitario”, detalló un comunicado.
 
El Polo Expresiones Urbanas está destinado al desarrollo y promoción de la cultura urbana a partir de distintas expresiones en auge.
 
Mientras que el Polo Desarrollo Sostenible que está pensado para el encuentro entre ciencia, tecnología y cultura para abordar diferentes temáticas
 
En tanto, el Polo Infancias reunirá espacios y escenarios lúdicos para niños y niñas desde una mirada integradora.
 
Finalmente, el Polo Humedal propondrá un circuito educativo que abarca tanto el interior como el perímetro exterior del parque con la intención de generar un entorno para la reflexión acerca de la relación con el ambiente.


COMENTARIOS