EMERGENCIA SANITARIA

La pandemia no terminó, pero el GCBA desvinculó a personal de enfermería que luchó contra el Covid

La resolución 871, con fecha de este miércoles, es sobre “bajas enfermería – planta transitoria Covid" y lleva la firma de Daniel Ferrante, subsecretario de Planificación del Ministerio que conduce Fernán Quirós. Alcanzaría a más de mil trabajadores y trabajadoras de la salud.



La Agrupación Hospitales de la Ciudad ya lo había advertido: el Gobierno porteño apuntaba a no renovar contratos de enfermeras contratadas en el marco de la pandemia, ante la baja de casos de coronavirus y pese a que el virus sigue circulando y podría producirse una tercera ola de contagios por la presencia de la variante Delta. Y así fue: mediante una resolución, el GCBA desvinculó a planta transitoria de enfermería en hospitales porteños.

La resolución 871, con fecha de este miércoles, es sobre “bajas enfermería – planta transitoria Covid y lleva la firma de Daniel Ferrante, subsecretario de Planificación del Ministerio que conduce Fernán Quirós.

“El GCBA despide masivamente a trabajadores de enfermería”, denunció la Agrupación Hospitales de la Ciudad, que ya había difundido que había comenzado a notificar vía mail estas desvinculaciones. Y advirtieron que constituyen “despidos encubiertos”. Sólo en Hospital Durand, alcanzaría a 184 trabajadores y trabajadoras. Entre todos los hospitales porteños, serían más de mil.


COMENTARIOS