No hubo complicaciones

Internaron en una clínica porteña a la ministra Carla Vizzotti: fue operada de apendicitis

La operación ocurrió en horas de la tarde, según informaron oficialmente. Los síntomas comenzaron cuando la funcionaria estaba en Mar del Plata participando del COFESA. Se le practicó una cirugía Laparoscopica con anestesia general sin complicaciones.


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, fue intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi, en la ciudad de Buenos Aires, tras presentar un cuadro de apendicitis.

Según se confirmó, se le practicó una cirugía Laparoscopica con anestesia general sin complicaciones. El postoperatorio será inmediato.

El lunes, tras la primera jornada de trabajo del Consejo Federal de Salud, Vizzotti ofreció una conferencia de prensa acompañada por el ministro bonaerense de Salud, Nicolás Kreplak, y este martes por la mañana fue trasladada a la ciudad de Buenos Aires, confirmaron desde su entorno a Télam.

El parte médico del Sanatorio Otamendi indicó: “La doctora Carla Vizzotti ingresó a nuestra institución presentando un cuadro de apendicitis aguda. La paciente fue intervenida quirúrgicamente en el día de la fecha. El resultado de la intervención ha sido satisfactorio. Se encuentra estable, cursando la etapa post-quirúrgica, con los cuidados acordes a su cuadro. Hasta el momento su evolución médica es favorable”.

Previamente la Ministra encabezaba el encuentro de ministros de Salud de todo el país. Analizaron la situación epidemiológica de todo el territorio por la pandemia de coronavirus, el plan de vacunación y el Plan Nacional de Políticas de Géneros y Diversidad en Salud Pública.

COMENTARIOS