• 26.09.2021

PARQUE CENTENARIO

Les Jóvenes presentó “¿Qué queremos hacer?, un documental sobre la juventud de cara a la post-pandemia



El colectivo Les Jóvenes presentó el cortometraje ¿Qué Queremos hacer? en el parque Centenario de la Ciudad de Buenos Aires y sus realizadores definieron como "un grito generacional". Cerca de 250 jóvenes llegaron al lugar con mantas y bicicletas.



El colectivo político "Les jóvenes" presentó este sábado el documental “¿Qué queremos hacer?" en el parque Centenario de la Ciudad de Buenos Aires.

En el lugar se proyectó la producción audiovisual que sus realizadores definieron como "un grito generacional" en el cual jóvenes de 13 localidades de Argentina relatan sus realidades e inquietudes en una realidad signada por la pandemia de coronavirus.

El audiovisual intenta reflejar la mirada de quienes aspiran a posicionarse "como protagonistas de su propia historia, por fuera de las miradas "adultocentricas y con una perspectiva federal", según los organizadores.

El realizador audiovisual Diego Belanzauran, referente de "Les Jóvenes" y uno de los artífices del documental, contó a Télam que más que una vocación artística, la idea de esta producción surgió en octubre de 2020, ante la necesidad de mostrar cómo la pandemia “marcó a los jóvenes”.

COMENTARIOS