• 26.09.2021

ESTADOS UNIDOS

Con empresarios del turismo, Rodríguez Larreta cierra su gira en Nueva York


El alcalde porteño tuvo tres encuentros en los últimos días en Washington y el lunes tendrá otras dos reuniones en la Gran Manzana. Será recibido por un especialista en marketing para analizar la reactivación de la city porteña tras la pandemia.



El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos, Horacio Rodríguez Larreta, sigue en Estados Unidos. En las próximas horas, llevará a cabo una serie de encuentros en Nueva York con CEOs y empresarios vinculados al mundo del turismo y la innovación tecnológica.

En Washington, se reunió con especialistas de la Oficina de Cambio Climático que dirige John Kerry, enviado especial para el Clima y ex secretario de Estado. De acuerdo a Data Clave, en su rol de alcalde y vicepresidente de C40, “el jefe de Gobierno dialogó sobre la participación de la Ciudad en la COP26, que se realizará entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre en Glasgow, Escocia”.

También habló con Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe, y con Mauricio Claver-Clarone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Con ellos, intercambio iniciativas y proyectos de cooperación internacional.

Tras su paseo por Washington, el alcalde porteño será recibido por Fred Dixon, presidente de NYC & Company. La reunión se supeditará a la estrategia de Nueva York para reactivar la economía del visitante tras la pandemia y el trabajo realizado con el sector turístico.

COMENTARIOS