CIUDAD

Masiva movilización en Congreso para reclamar medidas contra el cambio climático

Las protestas se replicaron en todo el país y fueron impulsada por la activista sueca Greta Thunberg, al frente de su organización Fridays for Future, quien afirmó que "la crisis climática es urgente".

Ayer miles de personas realizaron una nueva protesta mundial organizada por Jóvenes por el Clima. En la Ciudad fue porla tarde frente al Congreso para reclamar medidas urgentes para frenar el cambio climático. Las acciones se replicaron en todo el mundo por impulso de la activista sueca Greta Thunberg, al frente de su organización Fridays for Future.

En una conferencia de prensa virtual junto a otros líderes, Thunberg afirmó que "la crisis climática es más urgente, no desapareció con la pandemia" por lo que convocaron a la protesta por la crisis climática dando cinco razones para sumarse a la iniciativa "24S".

"Frente a las expresiones de negacionismo climático, es importante manifestar con contundencia en las calles lo que la ciencia viene diciendo hace años, el cambio climático es real e inequívoco y es consecuencia del accionar humano", afirmaron en una publicación de IG, según consignó Télam.

A su vez, se indicó que "los compromisos actuales de los países no están alineados con el objetivo de no superar 1,5 grado centígrado de calentamiento y el tiempo se agota". Y agregó que "se necesita de un cambio estructural motorizado por acciones políticas que aborden estructuralmente la desigualdad: El 1% más rico de la población emitió más del doble de efecto gases invernadero que el 50% más pobre".

COMENTARIOS