EN CAMPAÑA

El jefe de Gobierno viajó a Estados Unidos: entre el cambio climático y el plan para 2023

Larreta apunta a “promover la economía del visitante” y, al mismo tiempo, consolidar sus lazos con los principales organismos financieros.



El mandamás porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llega este viernes a Estados Unidos para relanzar internacionalmente a la Ciudad de Buenos Aires y, al mismo tiempo, afianzar su perfil de líder como presidenciable por la oposición de cara a 2023.

Apunta a reunirse con representantes de la Oficina de Cambio Climático de John Kerry. Otro de los ejes del viaje tiene que ver, según consignó Infobae, con “promover la economía del visitante”: recuperar 3 millones de turistas, 100 mil estudiantes internacionales y 20 mil nómades digitales hacia 2023.

Apuesta, además, a consolidar sus lazos con los principales organismos financieros. A las 16.30 se reunirá con Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe.

Luego, con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y con el embajador argentino Jorge Argüello. Cerrará el día con un encuentro con argentinos residentes en Washington DC.

El lunes, en tanto, tendrá reunión con Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company, la organización oficial de marketing de destinos y oficina de visitantes y convenciones de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York. Y con Susan Seagal, presidente y CEO de Americas Society - Council of the Americas.

El viaje busca también trabajar sobre la participación de la Ciudad en la COP26 y avanzar en los preparativos de la Cumbre de Alcaldes de C40, que se realizará en 2022 en la ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS