CORONAVIRUS

Fernández sobre las nuevas medidas: "Nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores"

Tras la definición del GCBA sobre mantener el uso del barbijo a contramano de las medidas nacionales, el Presidente apuntó a la oposición por las críticas a las aperturas anunciadas. Y confirmó que "eran medidas que pensábamos tomar, en función de la situación epidemiológica".

Hoy por la mañana Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que en el territorio que conduce Horacio Rodríguez Larreta "todavía no es momento de quitar el barbijo" pero "claramente el sentido de las medidas que Nación comunicó es el correcto", afirmó. Si bien el Ministro se mostró neutral, las críticas de la oposición a las nuevas medidas para combatir la pandemia del coronavirus van en aumento. 

En ese sentido, Alberto Fernández salió a responder en la  inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz), en la que se mostró junto a funcionarios del Gobierno nacional, de la provincia de Buenos Aires y el intendente local Mario Ishii.

Allí Fernández remarcó que "podemos ir poco a poco recuperando nuestra cotidianeidad; eran medidas que pensábamos tomar antes, en función de la situación epidemiológica". Sobre las críticas en particular aseguró: "Ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores en otros tiempos"

Luego, agregó que hoy "la educación es un tema central" y que hará todo lo necesario para que "la educación llegue a cada argentino y a cada rincón del país". "No saben la alegría que tengo de venir a inaugurar esta universidad y que venga a mantener en pie la educación pública", agregó.

El Presidente afirmó que el Gobierno escuchó "el mensaje" que ha recibido en las PASO y dijo que, a la semana del resultado electoral, no cerró el Ministerio de Trabajo sino que promovió "un acuerdo unánime entre trabajadores y empresarios para el aumento del salario mínimo vital y móvil". "Eso es para que los salarios crezcan le ganen a la inflación", dijo y recordó que "en 2019 otros perdieron las primarias y al día siguiente cerraron el Ministerio de Salud, de Trabajo, y de Ciencia y Técnica".




COMENTARIOS