GOBIERNO NACIONAL

Legisladores porteños del Frente de Todos ratificaron su apoyo a Alberto Fernández

En medio de la tensión por los resultados de las PASO, Claudio Ferreño, Manuel Socías, Matías Barroetaveña y Laura Velasco volvieron a expresar su apoyo al presidente de la Nación.

El domingo pasado, el resultado de las PASO agitaron las aguas dentro del Frente de Todos al punto de que ayer el presidente Alberto Fernández anunció un nuevo gabinete para el gobierno nacional. En ese contexto, legisladores del Frente de Todos (FdT) salieron a ratificar su apoyo al Presidente de la Nación y pidieron por la unidad del espacio para “trabajar para mejorar la vida de los argentinos”.

Según consignó Parlamentario, el jefe del bloque FdT y hombre de confianza de Alberto Fernández, Claudio Ferreño, aseguró: “El compañero Fernández, electo presidente de la Nación en el año 2019, es la síntesis de la unidad popular que votó el pueblo argentino en elecciones libres hace casi dos años”. Y agregó que “su mensaje luego de las PASO, nos permite acercarnos, escuchar y atender las demandas de nuestro pueblo”.

Además, detalló que “la sociedad argentina no demanda peleas entre dirigentes sino diálogo para salir de la crisis pospandemia con más trabajo y mayor producción. El Frente de Todos, los partidos y compañeros que lo conforman, somos garantes de la voluntad del pueblo expresada en 2019 para que el país que queremos construir sea una realidad” e insistió en que “tenemos la responsabilidad de trabajar juntos para mejorar la vida de los argentinos”.

Mientras que Manuel Socías afirmó que “el FdT se construyó en la diversidad sobre la consciencia de que los desafíos que enfrenta el país son muy complejos y de que la política tiene que enfocarse en resolverlos. Alberto Fernández expresa esa síntesis y es la garantía de la unidad y la amplitud de nuestro espacio”.

Por su parte, el legislador Matías Barroetaveña destacó que “como espacio integrante del FdT expresamos nuestro compromiso con las ideas que impulsaron la unidad de este proyecto político para poner a la Argentina de pie en un camino de independencia económica, soberanía política, justicia social y el respeto por los derechos humanos”.

Días antes, Laura Velasco indicó que “tenemos la responsabilidad de devolverle la esperanza a la sociedad argentina. De dar respuestas concretas a una Argentina que genere trabajo y producción, mejore los salarios y las condiciones de vida de nuestra gente”.

En ese momento, la legisladora argumentó que “es tiempo de fortalecer al Gobierno y al Frente de Todos, sólo así conseguiremos profundizar el rumbo. Nuestra sociedad espera que estemos a la altura del difícil tiempo que vivimos, y sólo en unidad es posible transformar a favor de los intereses populares”.

“El mensaje de las urnas es claro: ha habido errores que no deben repetirse y hay enormes deudas internas que no han sido saldadas. El pueblo argentino exige que corrijamos el rumbo y aceleremos las respuestas concretas. Es imprescindible que escuchemos el mandato popular”, sentenció.

COMENTARIOS