POLÍTICA NACIONAL

“Es un tema interno que tiene que resolver el Frente de Todos”, dijo Larreta sobre la crisis del Gobierno

“El pueblo argentino vive tiempos de incertidumbre pero todos tenemos la oportunidad de volver a expresarnos en el mes de noviembre”, dijo el jefe de Gobierno y aclaró que no habló “con nadie” del Ejecutivo nacional.



Mientras que los cruces e internas signaron la campaña previa a las elecciones primarias en Juntos por el Cambio, ahora el cimbronazo está en el Gobierno nacional. El mandamás porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la crisis política que atraviesa la gestión de Alberto Fernández y consideró que se trata de un “tema interno” del Frente de Todos que deben “resolver ellos”. Descartó haber tenido algún tipo de contacto con integrantes del Poder Ejecutivo.

“Es un tema interno del Gobierno nacional, del Frente de Todos, que lo tienen que resolver ellos. Cualquier relación, según marca la Constitución, con la oposición tiene que hacerse a partir del Congreso”, dijo Larreta al ser consultado por la prensa durante la conferencia de prensa para anunciar la eliminación de las restricciones sanitarias, pese a que “la pandemia no terminó”.

“Yo no hablé con nadie del Gobierno”, aclaró Larreta. “El pueblo argentino vive tiempos de incertidumbre pero todos tenemos la oportunidad de volver a expresarnos en el mes de noviembre, como pasó en el domingo pasado”, agregó.

Por su parte la candidata a diputada de Juntos por el Cambio de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recalcó que ningún miembro de su espacio dialogó con el Gobierno nacional y apuntó que  la “situación del país es compleja para sumarle una crisis política e institucional”.

“La Argentina tiene muchos problemas para sumar una crisis política e institucional”, señaló la ex gobernadora bonaerense para Radio Mitre. Y agregó: "Es muy triste que en este momento en lugar de estar tomando ese mensaje y encarando los problemas que le importan a la gente, como el trabajo y la seguridad, estén en una disputa interna de cargos”.

A su vez, cuestionó que los argentinos estén “hace más de 24 horas sin saber cuál es el Gabinete” y sostuvo: “El oficialismo no puede estar discutiendo cargos mientras la gente no puede llegar a fin de mes. Ese es el mensaje que dejó en las urnas el domingo”.

Por último, Vidal reiteró que su espacio está comprometido a “defender la Constitución y la República”. “Así como esa es nuestra responsabilidad, de garantizar la estabilidad institucional, también es responsabilidad del presidente ponerse al frente de esta situación y confirmar un Gabinete”, concluyó.

COMENTARIOS