GRAVE

Ademys denunció que se cayó un pedazo de techo de una escuela sobre un estudiante

Esta vez ocurrió en la Escuela Integral Interdisciplinaria N° 5. No hubo heridos y no se trata de un hecho aislado: sucedió días después de la caída de mampostería en un colegio de Villa del Parque.



Pasó de nuevo. A días de que parte de una mampostería cayera en una escuela de Villa del Parque, un hecho similar se dio en la Escuela Integral Interdisciplinaria N° 5. Según difundió el sindicato Ademys, “cayó un pedazo de techo sobre un estudiante” en ese establecimiento.

Ocurrió este martes. Los denunciantes informaron que “por casualidad” el chico no sufrió heridas y se encuentra bien. “Por el momento, en la EII 5 las clases están suspendidas por la realización de una inspección sobre la infraestructura de toda la escuela. Pero la inspección se realiza tarde, podría haber sucedido una tragedia”, advirtió Ademys mediante un comunicado.

Desde ese espacio remarcaron que “las denuncias sobre problemas de infraestructura son cotidianas en las escuelas. También lo son algunas inspecciones de arquitectos o personal de infraestructura que saca fotos, promete arreglos y nada ocurre después. El ejecutivo porteño, el propio Horacio Rodríguez Larreta y la Ministra Soledad Acuña conocen perfectamente el estado calamitoso de muchas escuelas. Pero en lugar de destinar los recursos necesarios, persiguen e intentar disciplinar a la docencia que lucha y exige buenas condiciones para enseñar y aprender, algo tan básico como tener edificios en condiciones, sin peligro de que un desprendimiento del techo te lastime”.

Al respecto, recordaron que “en varias oportunidades se han caído mampostería, techos, ventiladores, aberturas. Recientemente se incendió una caldera en la escuela 13 del DE 19. Todas estas situaciones se suman a la falta de electricidad y de agua, es que se pierden muchos días de clase”.

COMENTARIOS