PASO 2021

Mientras Larreta y Vidal minimizaron a Milei, Bullrich lo destacó como un “fenómeno interesante”

En un guiño al libertario, la presidenta del PRO dijo que le tiene simpatía y lo felicitó por los resultados que obtuvo en las elecciones primarias. "Ningún diputado que entre por el liberalismo va a votar muy distinto a lo que vota Juntos por el Cambio", deslizó.



Tras los resultados electorales del último domingo, tanto Horacio Rodríguez Larreta como María Eugenia Vidal se apuraron a resaltar que Juntos por el Cambio representa el “único espacio que puede decirle basta al kirchnerismo”. Buscaron así señalar que la fuerza política de Javier Milei, que cosechó casi el 14% de los votos, no constituye una alternativa concreta para ese fin. Sin embargo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, optó por elogiarlo.

Dijo que el candidato de La Libertad Avanza “es un fenómeno interesante", y contó que lo felicitó por sus resultados porque es un "buen gesto", pero también porque lo "aprecia".

En declaraciones a La Once Diez, la exministra de Seguridad del macrismo dijo que su lectura dos días después de las elecciones es "ponerse el overol y salir a trabajar porque la elección es el 14 de noviembre".

Consideró que Juntos por el Cambio debe "reconstruir el voto joven" a su fuerza, a la luz de que mucho de ese voto migró hacia Milei (La libertad avanza) u otros candidatos.

En ese marco valoró el trabajo del economista liberal y reveló que mantiene muy buena sintonía con él, en lo que pareció un guiño al libertario.

"Yo he cultivado con él una relación, una amistad, así que lo felicité", dijo Bullrich que remarcó que el economista hizo "una buena elección" y consideró que "Milei es un fenómeno interesante".

"Es joven, lleva a jóvenes. Yo tengo mucho más años en la política, y me parece que es un buen gesto felicitarlo y alentarlo a que siga", reiteró.

"Yo lo aprecio y le tengo simpatía", dijo también. Y añadió: "Más adelante, cuando pasen estas elecciones, nosotros vamos a tratar de sumar absolutamente a todos, porque en esta elección nos ha dado resultado".

Además, estimó que "ningún diputado que entre por el liberalismo va a votar muy distinto a lo que vota Juntos por el Cambio".

COMENTARIOS