PASO 2021

Larreta minimizó el fenómeno Milei, pese a que obtuvo casi el 14% de los votos

"Los únicos que podemos frenar las iniciativas del kirchnerismo y los únicos que podemos decirles basta somos nosotros", afirmó el jefe de gobierno porteño.



La preocupación en Juntos por el Cambio ante el caudal de votos que podían llevarse otras expresiones de derecha, como el candidato Javier Milei, se confirmaron con los resultados que logró el excéntrico economista en las elecciones primarias –casi el 14% de los votos-. Sin embargo, en su discurso triunfante, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, minimizó el avance del referente libertario.

"Es muy importante consolidar una oposición y lo digo incluso por algunas expresiones minoritarias. Los únicos que podemos frenar las iniciativas del kirchnerismo, los únicos que podemos decirles basta somos nosotros", afirmó Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa desde el complejo de Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires.

"Necesitamos una oposición unida (...) para seguir frenando iniciativas", completó el jefe de gobierno porteño, quien se comprometió también a escuchar a los votantes que optaron por opciones como la del economista liberal Javier Milei.

"Desde hoy mismo vamos a salir con mucha humildad a escuchar a la gente, a ver qué podemos hacer mejor, a ver por qué no fueron a votar quienes no fueron a votar, a ver por qué votaron otras expresiones de la oposición aquellos que no nos votaron a nosotros y sobre eso vamos a ir elaborando las propuestas", dijo ante una consulta de la prensa sobre el fenómeno Milei.

Al ser consultado sobre si el resultado de las PASO fue un impulso a su candidatura presidencial, se limitó a afirmar que no hace "especulaciones políticas personales".

COMENTARIOS