PASO 2021

¿Qué pasará con quienes estén en la fila esperando votar después de las 18?

La Ciudad de Buenos Aires no extenderá el horario de los comicios, pese a las largas filas y demoras. Pero se garantizará que voten quienes estén en la fila para el horario de cierre.

Foto: @IDEMOEorg


La jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini, dispuso que se entreguen números a las personas que a las 18 horas se encuentren en la calle haciendo la fila para entrar a votar en las PASO a los establecimientos educativos porteños y así puedan sufragar después del cierre del horario de los comicios.

Por las largas filas y demoras, se evaluaba la posibilidad de extender una hora –hasta las 19- el horario oficial de la votación. Pero finalmente Servini comunicó que se aplicará el sistema de entrega de números, aunque seguirá bajo análisis el tiempo de demora.

La magistrada dejó asentada esa disposición en un acta y además adelantó que, de ser necesario, el Tribunal tomará otras medidas "tendientes a garantizar a la ciudadanía, el ejercicio de su derecho constitucional de sufragio".

La jueza se pronunció a partir de las "numerosas consultas y comunicaciones de distintos representantes de agrupaciones políticas" relacionadas "las largas filas de ciudadanos que se encuentran en el exterior de los establecimientos donde deben emitir el voto".

COMENTARIOS