CIUDAD

Metrodelegados interrumpirá esta tarde el servicio de premetro por dos horas

La medida busca denunciar el “profundo deterioro” que puede verse en la línea de transporte. Piden inversión en trenes y en la infraestructura general del servicio.

Hoy los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegados) interrumpirá la circulación del Premetro, como una medida de autodefensa para alertar sobre el "profundo deterioro" que se verifica en esa línea de transporte. El corte será de 15 a 17.

Se trata del segundo corte del plan de lucha que llevan a delante. Ayer, el secretario de secretario de prensa y comunicación de Metrodelegados, Quique Rositto, dio una entrevista a FM Soldati en la que relató: “Al ver el premetro se ve la intencionalidad de deteriorar el servicio y degradarlo. Hace 14 años tenemos una política que ha decidido desinvertir en el sur de la Ciudad”.

“Hay una falta de inversión en los trenes y en la infraestructura en general del premetro. Y, fundamentalmente, hay una situación de inseguridad para quienes trabajamos y viajamos; es peligro los días que salen de la escuela, cuándo se arma la feria a la altura de Fátima, es peligroso todo el tiempo en el cruce de Perito Moreno y Castañares y es un lugar por donde el premetro circula a cierta a velocidad”, agregó.

En ese sentido, exigió: “Debería haber un proceso de inversión, de puesta en valor, de este servicio que, además de ser un transporte público y ecológico, es económico y cumple un rol social clave para estos barrios del sur de la Ciudad”.

COMENTARIOS