CIUDAD

El misterio sobre cómo Vidal compró una lujosa casa en Recoleta y la defensa de Larreta

El jefe de Gobierno porteño defendió a sus precandidata en CABA, pese a que afirmó ignorar "el detalle" de la propiedad, de medio millón de dólares que compró la ex gobernadora bonaerense.

La ex gobernadora bonaerense devenida en precandidata a diputada por la Ciudad de Juntos por el Cambio generó polémica por su cambio electoral desde Provincia de Buenos Aires a territorio porteño. Ahora, su mudanza vuelve a levantar las sospechas. Es que la María Eugenia Vidal compró un PH de lujo en un sector de Recoleta al que llaman “La Isla” y comenzaron las dudas sobre cómo fue financiado.

El lujoso inmueble en Pueyrredón y Las Heras vale unos 500 mil dólares y, según la declaración jurada del 2018 de Vidal, había ahorrado tan sólo 3 millones de pesos. "La verdad es que no lo sé. Sé que salió algo en algún medio...pero no tengo el detalle. Tiene declaraciones juradas públicas como todos los funcionarios, como yo también presento la mía habitualmente. Tengo entendido que dio explicación", aseguró el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consultado en Radio con Vos por el origen del dinero del nuevo hogar de la candidata.

Según consignó Página 12, Vidal tenía tres millones de pesos, producto, entre otras cosas, de la venta de la casa que había compartido con su ex pareja Ramiro Tagliaferro en Morón. El ex ministro kirchnerista Aníbal Fernández fue uno de los se preguntó cómo consiguió el dinero: “¿Por qué no explica cómo compró el piso que tiene en Recoleta, partiendo de medio departamento en Haedo?”, se preguntó.

En algunos medios en los que se informa la nueva vida de Vidal, se da cuenta de que compró la casa con ahorros y un crédito hipotecario del Banco Ciudad.

COMENTARIOS