LEGISLATIVAS 2021
La izquierda quiere volver a tener representatividad en la Legislatura pero cuestiona a los sectores que “votan al progresismo”
“Hay sectores que "votan al progresismo" por no encontrar una izquierda "más amplia", asi lo expresó la precandidata a diputada nacional del MST Celeste Fierro quien bregó por “renovar y unir la izquierda".

La precandidata a diputada nacional del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) prometió "renovar y unir la izquierda", en caso de acceder a una banca en el Congreso nacional, y revertir el hecho de que muchos argentinos "votan al progresismo" por la falta de "amplitud" del Frente de Izquierda Unidad (FITU).
Nacida hace 36 años en la localidad cordobesa de Villa Allende, Fierro encabezará en las PASO una lista en CABA que competirá en la interna del Frente de Izquierda Unidad (FITU) contra el espacio que tiene como primera postulante a Myriam Bregman, exdiputada por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).
En una entrevista con Télam, Fierro marcó su certeza de que "por dogmatismos y sectarismos" no se logró conformar una lista de unidad en CABA y pidió "revisar los mecanismos de participación para incluir a sectores no partidarios".
De hecho, hace 18 años que la izquierda no logra contar con una banca en la Cámara baja en representación de la Ciudad de Buenos Aires. El último registro data del 2003 cuando Luis Zamora fue electo como diputado nacional por la agrupación Autodeterminación y Libertad (AyL) en una elección en la que obtuvo el 12% de los votos
COMENTARIOS