SESIÓN ORDINARIA

Se vota la ampliación presupuestaria pedida por Larreta: más de 81 mil millones de pesos

El pedido fue fundamentado “en que la inflación anual superará el cálculo original del 29%; la necesidad de afrontar nuevos acuerdos salariales y los efectos del recorte de la coparticipación”.



En la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura porteña debate la ampliación presupuestaria pedida por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que pretende un 13% más de lo estipulado para los gastos de este 2021.

La iniciativa fue despachada por la comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria y busca que se autorice una ampliación presupuestaria en $ 81.764 millones. El pedido fue fundamentado “en que la inflación anual superará el cálculo original del 29%; la necesidad de afrontar nuevos acuerdos salariales y los efectos del recorte de la coparticipación” de recursos impositivos federales, según informó el oficialismo.

También votará mañana el parlamento metropolitano un proyecto para denominar “Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” a la nueva autopista conocida como el Paseo del Bajo, que a su vez empalma hacia el sur, con la autopista a La Plata denominada “Dr. Ricardo Balbín”, y hacia el norte, con la autopista “Presidente Dr. Arturo U. Illia”. La propuesta fue del diputado Ariel Álvarez Palma (UCR), con despacho de la Comisión de Cultura (preside Roy Cortina).

Otro de los asuntos destacados en el plan de labor parlamentaria de este jueves es el proyecto de ley del diputado Facundo Del Gaiso y otros de VJ, que busca crear el Distrito del Vino y todo lo relacionado a esa actividad en un amplio polígono del barrio Devoto (Comuna 11). Obtuvo despacho conjunto de las comisiones de Presupuesto y de Desarrollo Económico (preside Marcelo Guouman - UCR). 

Desde la oposición ya dieron a conocer sus cuestionamientos a este nuevo distrito temático. Por caso, el legislador del Frente de Todos Javier Andrade criticó el avance de la iniciativa oficialista que busca generar un nuevo distrito temático en la Ciudad y advirtió que “no hay evidencias de que la creación de distritos haya generado empleo directo”.

COMENTARIOS