LEGISLATURA

Andrade, contra el ‘Distrito del Vino’: “¿Te enteraste de esto? Lxs vecinxs tampoco”

El legislador del Frente de Todos criticó el avance de la iniciativa oficialista que busca generar un nuevo distrito temático en la Ciudad y advirtió que “no hay evidencias de que la creación de distritos haya generado empleo directo”.



A comienzos de esta semana, un plenario de comisiones debatió la creación del “Distrito del Vino” en la Ciudad. El legislador del Frente de Todos Javier Andrade cuestionó la iniciativa y advirtió que se trata de un nuevo negocio para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “No hay evidencias de que la creación de distritos haya generado empleo directo”, advirtió.

“Se trata de un acuerdo que mejora las condiciones impositivas para que en una zona residencial se instalen empresas del rubro y sin ningún tipo de segmentación ni distinción, puedan aumentar así sus ganancias tributando menos. Hablamos de oficinas, locales, comercios, galpones y logística en general”, enumeró el legislador.

Planteó que “el oficialismo avanza rápido argumentando que el proyecto nace de ‘abajo’ hacia ‘arriba’, pero sabemos que la iniciativa nace de los empresarios del rubro y que no pasó por los representantes de la Comuna ni por el Consejo Consultivo, y que definitivamente los vecinos no se enteran”. Insistió en que “no hay evidencias de que la creación de Distritos haya generado empleo directo, y de lo que sí hay evidencias es que estos proyectos promueven los negocios inmobiliarios y la gentrificación”.

“Para Larreta los negocios siempre están primero”, lanzó Andrade. Y resaltó que “en  estas elecciones está en juego la posibilidad de frenar este modelo de Ciudad que sigue expulsando a sus vecinos y priorizando las ganancias con la tierra en detrimento del patrimonio urbano, la identidad barrial y la calidad de vida de todos”.

COMENTARIOS