ABASTO

Policía de la Ciudad reprimió una protesta de los trabajadores jerárquicos de comercio

Ocurrió durante esta mañana en la sucursal Abasto del supermercado mayorista Vital. Hay cinco trabajadores detenidos y varios heridos.

Hoy por la mañana, trabajadores jerárquicos de comercio realizaban una protesta en la sucursal Abasto del supermercado mayorista Vital cuando fueron brutalmente reprimidos por la Policía de la Ciudad. Hay cinco detenidos y varios heridos. Los trabajadores que protestaban pertenecen a la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio. Según denunciaron los efectivos de la Policía de la Ciudad "los sacaron a palazos de la tienda y se llevaron cinco detenidos".

En varias imágenes que circularon en las redes sociales se puede ver el momento en el que los uniformados detienen a los trabajadores y las heridas que recibieron varios de ellos. El motivo de la protesta es una denuncia que ya lleva varios meses por parte de la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC) contra la cadena mayorista Vital por diversas irregularidades laborales y salariales.

La semana pasada se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo entre las partes para buscarle una solución, pero el acuerdo por el momento parece lejano, según consignó Diario Popular. La semana pasada, la situación se agravó cuando tras una protesta en la tienda del mayorista, las autoridades de Maycar S.A (la empresa dueña de la cadena) tomaron la determinación de poner un candado a la puerta del acceso general del local, dejando a los clientes encerrados.

COMENTARIOS