FALTAN VACANTES

Quedaron desiertas las subastas de inmuebles donde la Comuna 5 reclama una escuela infantil

Aunque no se trata de una suspensión definitiva, por el momento no avanzó la subasta de edificios que la comunidad reclama para fines educativos y Larreta pretendía vender.



Las subastas de los inmuebles de Pringles 340 y 342 quedaron desiertas este martes, por lo que sigue vigente el reclamo de la Comuna 5 por la ampliación del jardín maternal que contribuya a reducir la falta de vacantes en la zona.

“Estos bienes deben quedar en la Comuna 5. ¡Vamos por la ampliación del jardín y la construcción de una escuela infantil!”, expresó Myriam Godoy, integrante del Observatorio del Derecho a la Ciudad, tras confirmar que ambas subastas quedaron desiertas.

“Necesitamos cubrir las 500 vacantes que nos faltan en la Comuna 5. Por lo tanto, pedimos el apoyo de toda la ciudadanía para lograr una escuela infantil en Pringles 340/42/44, ampliando el CEDI que ya existe en Pringles 344”, plantearon desde ese espacio, que está reuniendo firmas que apoyen su pedido.



Días atrás, las legisladoras porteñas del Frente de Todos Lorena Pokoik, María Bielli, y Lucía Cámpora,  junto a comuneras y comuneros de la Comuna 5, habían presentado una acción de amparo para que el Gobierno de la Ciudad no avance con el proceso de subasta de los inmuebles de Pringles. Y solicitaron  que se declare la inconstitucionalidad la subasta del inmueble ubicado en la calle Pringles 344. “En este lugar funciona uno de los pocos Centros de Desarrollo Infantil que existen en la Ciudad de Buenos Aires y que da contención a niños y niñas desde los 45 días de vida hasta los 3 años de edad”, remarcó Pokoik para defender el espacio de la venta, frenada por el momento.

COMENTARIOS